La Froutique, la ‘boutique’ de la fruta

By 23 agosto, 2019Hermanos Montes

El nuevo concepto busca la diferenciación a través de una calidad premium y una presentación única, que llegue al consumidor en un trabajo conjunto con sus proveedores y clientes.

Hermanos Montes ha emprendido una importante reforma a todos los niveles, estructural, operativo, estético… que se percibe sólo con pasar por delante de sus puestos en Mercamadrid. Con un panelado de su marca diferente, llamativo y atractivo, transforman la fría imagen que solemos encontrar en estos pasillos. Sólo en este primer contacto con la empresa ya se deja entrever que quieren transmitir una nueva filosofía de trabajo y así nos lo cuentan en sus oficinas, aún en proceso de reforma, Raúl Fernández, su gerente, y Antonio Montes, director comercial de la entidad: “Decidimos sacrificar volumen por una oferta de productos premium, que se dirige a un cliente que apueste por la diferenciación, tanto en calidad como en presentación, y ese es nuestro objetivo”. En este sentido, una de sus grandes apuestas es el desarrollo de una línea gourmet de frutas tropicales. El mango, con su marca Étnica es ya toda una referencia en su catálogo, representando un buen ejemplo del tipo de producto por el que quieren destacar. “El año pasado comercializamos 8.000 cajas de Étnica, y en lo que va de 2018, ya llevamos 25.000 vendidas en Europa y fuera del continente”, manifiesta Montes, quien sostiene que el cambio de presentación ha sido fundamental en este crecimiento.

Ahora buscan más proveedores en Sudamérica y otros continentes de productos étnicos y exóticos gourmet para, de este modo, seguir ampliando su oferta y la satisfacción de sus clientes.

«Queremos ofrecer un producto gourmet en toda la gama durante toda la campaña»

De forma paralela, están desarrollando una línea muy atractiva de packaging, que garantice los mejores resultados a sus proveedores y clientes. Asimismo, también ofrecen a sus fruteros asesoramiento comercial y estético, además de estar muy presentes en redes sociales con el fin de llegar al consumidor y promocionar los puntos de venta donde pueden encontrar sus productos (en su web podemos consultar dónde se ubican estas fruterías). Con todo ello, consiguen desarrollar el concepto, ‘La Froutique’, la nueva ‘boutique’ de la fruta.

Mercamadrid
Hermanos Montes es uno de los principales defensores, con un papel muy activo, del horario de día del Mercado Central en pos de una mayor conciliación familiar, relevo generacional, potenciar el papel de la mujer en el mercado, facilidades para la exportación y, en definitiva, “un futuro mejor para todos los que conforman este sector”. Sin embargo, están preocupados con la postura del Ayuntamiento de no cumplir con la voluntad de la mayoría pese a las votaciones realizadas y de Mercamadrid por no poner medidas más estrictas para que se acate el horario, sea cual sea.

Un artículo de: Isabel Fernánez

Fuente: Revista Mercados

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR