Frutas y verduras para conseguir el bronceado perfecto este verano

frutasveranoCuando llega el verano, somos muchos los que pensamos en tomar el sol para broncearnos y para ello existen muchos trucos y productos que ayudan a conseguir ese tono de piel tan codiciado. Sin embargo, como siempre son los productos naturales los más recomendables y cuidadosos con nuestra salud. Ingerir frutas y verduras es un modo natural y saludable de conseguir el moreno, y aunque sea un proceso más lento es más eficaz y seguro a largo plazo. Con este post, en Hermanos Montes queremos descubriros cuáles son las sustancias naturales que potencian el color de la piel y en qué frutas y verduras podemos encontrarlas.

  • Betacaroteno: es la sustancia ‘bronceadora’ presente en muchos alimentos que más se conoce, ya que estimula la producción de melanina en las células potenciando el bronceado. Además tiene efectos antioxidantes que protegen las células del envejecimiento durante las largas exposiciones al sol. Encontramos betacaroteno en la zanahoria, el tomate, la calabaza, los pimientos, las espinacas, la sandía, el mango y el melocotón.
  • Vitamina C: es un antioxidante muy potente que produce colágeno, lo cual aporta elasticidad y resistencia a la piel, ambos muy importantes para el bronceado. La encontramos en los cítricos, los kiwis, la papaya, las fresas o el melocotón.
  • Vitamina E: es otro antioxidante, que además ayuda a la protección y regeneración de la piel. La encontramos en alimentos como el aguacate.
  • Bioflavonoides: su función es ayudar a la vitamina C con la síntesis del colágeno evitando el envejecimiento de las células. También ayudan a prevenir problemas circulatorios, que se acentúan al tomar el sol. Están presentes en cítricos, moras, uvas, cerezas, papaya, albaricoques, frambuesas…

Si quieres conseguir un moreno bonito y sano este verano sigue nuestros consejos: ¡toma frutas y verduras!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR