Frutas imprescindibles para hacer deporte

By 25 febrero, 2019Hermanos Montes, Noticias

Sabemos que la fruta es un alimento muy sano y que posee múltiples beneficios para nuestro organismo. Pero por sus características particulares es aún más imprescindible en la dieta de un deportista, a cualquier nivel. Tanto antes como después de realizar ejercicio, existe una gran variedad de frutas que aportan toda la energía y agua que el cuerpo necesitará en el proceso deportivo.  Ahora bien, ¿son todas las frutas iguales? No, el deportista debe escoger en función del Índice Glucémico (IG), las vitaminas e incluso la maduración de la fruta (cuanto más madura más azúcar tiene)

frutas-imprescindibles-para-hacer-deporte-Hermanos-Montes

Un primer punto a tener en cuenta es el Índice Glucémico. En la fruta con un IG bajo, la energía llegará al cuerpo más lentamente, lo cual es bueno para antes de entrenar y en sesiones largas de ejercicio ya que así ayudamos a retrasar la fatiga. En las piezas con un IG alto, la glucosa llegará mucho más rápidamente y, por lo tanto, será ideal para recuperar e hidratar después del deporte o para sesiones cortas, que nos permitan obtener rápidamente la energía que el cuerpo necesita.

  • Frutas con IG bajo (de menor a mayor): fresas, cerezas, mandarina, manzana, pera, naranja, albaricoque, nectarina, melocotón, piña, uva, kiwi.
  • Frutas con IG moderado o alto (de menor a mayor): melón, plátano, uva pasa, dátil, sandía.

Además del IG, debemos tener en cuenta otros aspectos que os detallamos a continuación:

  • Los cítricos y el kiwi, así como las fresas y las cerezas,  contienen mucha vitamina C, la cual ayuda a aguantar durante el deporte por sus propiedades antioxidantes
  • La pera y la manzana tienen mucha fibra. Además de ser buenas antes de hacer deporte, son buenas para almorzar o merendar.
  • El melón y la sandía aportan gran cantidad de agua, por lo que son ideales para la rehidratación tras el entrenamiento.
  • Dátiles, uvas pasas, albaricoques o ciruelas son una gran fuente de potasio, con lo que funcionan muy bien para recuperar.
  • El plátano es la fruta del deportista por antonomasia, debido a su enorme cantidad de potasio, magnesio y su alto IG, que favorece la rápida recuperación de carbohidratos para obtener energía rápidamente.

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR