Fruit Attraction 2014: las mejores frutas y hortalizas, en IFEMA

By 17 octubre, 2014Hermanos Montes, Noticias

Vivimos en la era del estrés y la velocidad. El frenético ritmo de vida actual que llevamos nos hace elegir, en ocasiones, una alimentación rápida y de poca calidad. Todos sabemos que hay que comer lo más natural posible, llenando nuestras neveras de frutas, verduras y hortalizas frescas, cocinando con paciencia y cariño y comprando más –por qué no- en los mercados y fruterías de toda la vida. La diferencia es notable. Y es que, como se suele decir, “somos lo que comemos”.

Por eso, desde Hermanos Montes esperábamos con tanta ilusión y esperanza el evento hortofrutícola del año, Fruit Attraction 2014, que en su sexta edición se ha celebrado en Madrid (Ifema) los tres últimos días de esta semana (del 15 al 17 de octubre) con el objetivo de dar a conocer las novedades del sector en un ambiente excepcional.

Una feria internacional de renombre

Fruit attraction 2014

En esta convocatoria, Fruit Attraction ha reunido nada menos que a 750 empresas expositoras y 600 profesionales de las compras y la distribución de más de 50 países (Alemania, Estados Unidos, China, Suecia, entre otros y, por primera vez en esta edición, Austria, Corea y Turquía). Aunque nosotros no hemos contado con un stand propio, hemos estado presentes en el evento informando sobre: presentaciones de productos, elaboraciones culinarias por parte de reconocidos chefs, empresas productoras (patrias y extranjeras) que han participado con un stand, entregas de premios y, en definitiva, sobre todo lo que allí (literalmente) se cocía.

El evento tuvo una gran acogida, como se puede ver en este vídeo de la Feria que hemos grabado a cámara rápida.

Personalidades destacadas

Pero no sólo nosotros hemos visitado la Feria. Otras figuras importantes han acudido a Ifema durante los tres últimos días. Políticos como la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ex presidente del gobierno Felipe González y la que fuera alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Además, famosos del mundo del deporte y la televisión, como la actriz Vanesa Romero, el ex baloncestista Fernando Romay, el periodista deportivo Iñaki Cano y el chef de El Bohío (Toledo) y presentador del programa MasterChef, Pepe Rodríguez.

Presentaciones de productos y elaboraciones culinarias

Productores como Sakata Ibérica han presentado nuevos productos en el marco de la Pasarela Innova. En su caso, la nueva hortaliza Bimi, que sirvió al chef Sergio Pérez para preparar 3 sencillos y ricos platos: Bimi en Tempura con mahonesa de bimi (ver foto), bimi con tomates y burrata y ensalada de bimi con shiitakes.

Bimi Fruit attraction

Bimi Fruit attraction

Iniciativa y creatividad en los stands

Ha sido una feria muy divertida, y en gran parte la culpa la han tenido muchas compañías que han tenido mucha creatividad a la hora de preparar sus stands. Algunas, como Kernel Export, Osvi, Melones el Abuelo o Rijk Zwaan, además de ofrecer sus productos de calidad, han elaborado presentaciones de lo más originales y divertidas.

Fruit attraction creatividad

Otros como Señorío Finca de Rioja se limitaban a presentar bien sus productos y llenaron su stand de manzanas, ciruelas, cerezas y peras. Gran repertorio y presentación de sus productos:

Finca Señorío la Rioja

La verdad es que todo entraba por la vista como las magníficas naranjas que nos ofrecía Fossco o las ciruelas de Frutas Fernández:

Fossco y Frutas fernandez

Y es que la presentación de los productos ha sido muy importante en esta feria. Incluso algunos parecían bodegones de museo.

Presentación de productos

Y que decir de los artistas de la feria. Esta es la única fruta que da pena comérsela:

Artistas

 

#FruitFusión

Hubo un espacio espacial dentro de la feria que fue Fruit Fusion. Allí un buen número de chefs nos fueron presentando recetas sencillas con productos de primerísima calidad, explicándonos los beneficios y propiedades que tienen y lo fácil de incluirlos en las recetas. Realizamos 2 vídeos a cámara super-rápida para ver cómo se cocinan y el resultado: El primero con las alcachofas de la Vega Baja del Segura y el segundo incluyendo bimi en una ensalada con shiitakes.

 

 

Paella 5aldiaNuestras impresiones:

Hermanos Montes disfrutamos de la feria muchísimo y por ello queremos agradecer a la organización todo el trabajo que han realizado para que la VI edición haya sido un éxito.

Hemos aprendido sobre nuevos productos y también hemos aprovechado para ver a conocidos y no tan conocidos del sector, algo que consideramos esencial para favorecer el dinamismo en el comercio y la mejora continua en el servicio de cara a los clientes finales: todas aquellas personas que van a comprar a las fruterías y que buscan el mejor producto.

Agradecer también a las empresas participantes su amabilidad con nosotros siempre dispuestos a explicarnos cualquier cosa y también a ofrecernos probar sus productos. Especial mención merecen la a 5aldia que nos ofreció una buenísima paella tanto jueves como viernes para reponer fuerzas.

¡¡Gracias Fruit Attraction… y hasta el año que viene!!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR