Fresas y fresones: los reyes de la primavera. ¿Conoces sus beneficios?

¡Ya está aquí la primavera! Es el momento en el que aparece el postre rey en todas nuestras mesas: ¡fresas con nata!

¡Pero ojo, que no te den fresa por fresón! Y es que aunque no lo sepamos el 99% de lo que se vende en el mercado y de lo que consumimos es fresón. Salvo la famosa “fresa de Aranjuez” no es fácil encontrarlas ya que es complicado transportarlas sin que se dañen. Por eso sólo se comercializan en mercados locales.

Los fresones gozan de una calidad exquisita en España, por lo que muchos países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido importan grandes cantidades de esta fruta de nuestro país.

 

Muchas propiedades buenísimas:

– Nos aportan pocas calorías y su componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol).

– También contienen gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio), así como vitaminas (C y E).

– Son de fácil digestión, sumamente nutritivas y aumentan las defensas orgánicas. Una persona adulta sana necesita 60 miligramos al día de vitamina C y 100 gramos de fresas o fresones satisfacen la totalidad de las recomendaciones.

– Son buenos para dietas: ya que su fibra mejora el tránsito intestinal.

– Posee acción anti-inflamatoria y anticoagulante: gracias al ácido salicílico

– Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos: gracias al ácido fólico.

– Mejora dientes y huesos: gracias a la vitamina C que también favorece la formación de colágeno y la resistencia a las infecciones.

– Limpia el hígado, la vejiga y el colon con lo que es un alimento muy bueno con el que acompañar las comidas pesadas ya que ayuda a digerir las grasas.

– Ayuda a mantener un pelo más sano, evita la aparición de arrugas y protege las uñas de los que las tienen muy débiles.

Fresas y fresones

La mejor forma de conservar esta fruta es guardándola en un lugar fresco, ventilado y oscuro. O si lo prefieres, en el frigorífico de manera que las fresas o fresones estén lo más esparcido posible y de esta forma aguantarán hasta cinco días.

 

¿Formas de tomarlo?

– Con nata o azúcar.

– Con leche condensada.

– Con leche o yogur y un ligero toque de azúcar.

– Sumergidas en zumo de naranja.

– Con chocolate, muy de moda en las bodas.

– Con champagne, caso de los románticos.

– En una tarta. ¡Buenísima!

Como ves hay muchas opciones: ¡todas riquísimas! Tenemos de la marca Arocha y están buenísimas. Así que corre a tu frutero y pídele que encargue a Hermanos Montes 😉

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR