
Desde el Valle del Ebro, nos llega en esta época del año el espárrago blanco de Cadreita. En esta zona de Navarra, nace un espárrago fresco que se recolecta y refrigera diariamente, listo para la venta y el consumo. El Reynoceronte Blanco, acogido a la D.O. Esparrago de Navarra, es un producto cultivado, recogido y comercializado en fresco.
Este género requiere de una recolección y transporte cuidadosos, protegiendo los espárragos de la luz y viento y evitando cualquier roce. Preferentemente se hace una recolección diaria comenzando a primeras horas de la mañana, para poder envasarlos en el mismo día y que no pierdan su agua constituyente. Los espárragos se colocan cuidadosamente en los envases de manera ordenada y se cubren con paños húmedos para evitar deshidrataciones y entregarlos lo más rápido posible.
Todo el proceso da lugar a unos espárragos de primera categoría, de aspecto blanco y textura suave, con un olor fresco y exquisito sabor. Son limpios, sin humedad exterior excesiva y exentos de plagas o daños. Las frías noches en la zona de producción y la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados, le dan un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el sabor. Todas estas características han llevado a la denominación “oro blanco” para calificar al excelente espárrago de Navarra.