Comienza la temporada de El Reynoceronte: el oro blanco de Navarra

Desde el Valle del Ebro, nos llega en esta época del año el espárrago blanco de Cadreita. En esta zona de Navarra, nace un espárrago fresco que se recolecta y refrigera diariamente, listo para la venta y el consumo. El Reynoceronte Blanco, acogido a la D.O. Esparrago de Navarra, es un producto cultivado, recogido y comercializado en fresco.

Este género requiere de una recolección y transporte cuidadosos, protegiendo los espárragos de la luz y viento y evitando cualquier roce. Preferentemente se hace una recolección diaria comenzando a primeras horas de la mañana, para poder envasarlos en el mismo día y que no pierdan su agua constituyente. Los espárragos se colocan cuidadosamente en los envases de manera ordenada y se cubren con paños húmedos para evitar deshidrataciones y entregarlos lo más rápido posible.

Todo el proceso da lugar a unos espárragos de primera categoría,  de aspecto blanco y textura suave, con un olor fresco y exquisito sabor. Son limpios, sin humedad exterior excesiva y exentos de plagas o daños. Las frías noches en la zona de producción y la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados, le dan un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el sabor. Todas estas características han llevado a la denominación “oro blanco” para calificar al excelente espárrago de Navarra.

394815_187966658015164_993404462_n

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR