8 beneficios de tomar cerezas, una fruta con muchas propiedades

By 23 diciembre, 2014Hermanos Montes, Noticias

 

Si hablamos de cerezas, podríamos pensar que solo podemos encontrarlas en primavera o verano. Sin embargo, en Hermanos Montes estamos de suerte, porque aún en el crudo invierno podemos deleitarnos con el sabor de una buena cereza. Y es que tenemos el privilegio de contar con las que nos envía San Clemente desde Chile. De calidad excepcional y color rojo pasión, son grandes, suaves, dulces, tiernas, con una forma perfectamente redondeada ¡y deliciosas como ninguna!

Cerezas San Clemente

Visitando su web podemos encontrar las semanas del año en el que tienen disponible su producción y, por tanto podemos disfrutarlas.

temporada cerezas

Así, gracias a nuestros proveedores (tanto nacionales como internacionales), los fans de las cerezas pueden disfrutar prácticamente durante todo el año de su exquisito sabor. Y si las razones del paladar no fueran suficientes, aquí os mostramos algunos de los innumerables beneficios que tiene este fruto rojo para la salud:

 

  1. Hay otras frutas más conocidas por su vitamina C, pero con tan sólo 100 gramos de cerezas, conseguiremos el 50% de las necesidades diarias recomendadas.
  2. Aportan mucha fibra, con los beneficios que ello implica, como mejorar la digestión.
  3. Son ideales para deportistas, pues ayudan en la recuperación muscular y evitan calambres durante el ejercicio, ya que contienen numerosos antioxidantes (ideales para combatir el envejecimiento de nuestras células).
  4. cerezasCuando alguna zona del cuerpo se nos inflama, estos pequeños frutos rojos nos ayudarán, ya que poseen un poder anti-inflamatorio ¡superior al de una aspirina! También son indicadas si sufrimos artritis y reducen hasta un 35% las posibilidades de sufrir ataques de gota.
  5. ¡No engordan! Un puñado de 10 cerezas (50 gramos aprox.) aportan tan solo 24 calorías, con lo que no hay ningún problema en disfrutar de ellas a diario.
  6. Mejoran los ciclos de sueño, con lo que tendremos un mejor descanso.
  7. Contienen una cantidad muy apreciable de ácido fólico, ideal para las embarazadas y sus futuros bebés.
  8. Es una fruta muy fácil de transportar y comer. Contiene azúcares naturales, por lo que es una opción más que recomendable para aumentar tu energía a media mañana. Así que no olvides incluirlas en el “taper” del trabajo.

 

Como veis, son muchas las razones que nos incitan a consumir cerezas en cualquier época del año. Por no hablar del poder de atracción de este fruto, que hace atractivo a quien lo toma 😉 Así que ¡no te olvides de ellas y pide a tu frutero que tampoco lo haga! Y si son de San Clemente, de gran calibre y excelente color y sabor, ¡mejor!

 

¡Que las disFRUTéis!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR