Zumos, batidos y smoothies: otra forma de comer fruta

Si buscas una forma original y diferente de tomar fruta, este es tu artículo. La fruta se puede comer de muchas maneras, pero cuando llega el calor lo que más apetece es hacerlo en forma líquida (y si es en la playa, mejor que mejor). Lamentablemente el verano llega ya a su fin pero por suerte nos centramos en un tipo de producto que puede consumirse durante todo el año. En artículos anteriores hablamos de cócteles pero esta vez nos centramos en algo que pueden disfrutar también los más pequeños: batidos, zumos y smoothies.

zumos batidos smoothies

Aproximadamente el 80% de los niños españoles no comen las piezas de fruta requeridas para su edad por lo que estas bebidas naturales son una manera estupenda de conseguir este objetivo ya que son mucho más atractivos a la vista. Además, aportan vitaminas, fibra, minerales y agua.

Como es lógico, cuanto más cercanas estén las frutas al punto óptimo de maduración, más nutrientes y propiedades obtendremos de ellas. Además disfrutaremos de un mayor sabor. Es por ello que desde Hermanos Montes aconsejamos utilizar fruta de calidad.

Zumos

Los zumos son la bebida más natural y simple por lo que los podemos hacer en casa. Al no soler usar la pulpa ni añadir ningún material más, son totalmente líquidos. Son 100% naturales, por lo que aportan muchos beneficios y en algunos casos pueden ser antioxidantes, un aspecto que nuestro cuerpo agradecerá. Se pueden mezclar con otras frutas o dejarlos de un solo sabor.

Uno de los zumos más beneficiosos es el zumo de tomate por las propiedades que tiene. Posee vitaminas A, C (que refuerza nuestro sistema inmune) y E, ayuda al sistema cardiovascular y es una de las bases de la mayoría de las dietas para bajar de peso. En Hermanos Montes tenemos los mejores tomates nacionales para hacer este tipo de zumos procedentes, entre otros, de La Rioja, Huesca, Navarra, Almería y Alicante.

 zumo de tomate

Batidos

Los batidos, generalmente hechos sólo de fruta o dulces, incluyen la pulpa pero se les añade leche o yogurt, lo que les da una textura más espesa y cremosa a la bebida. Al mezclarlo, no sólo nos aporta las vitaminas de la fruta sino que conseguimos calcio procedente de la leche y dependiendo de la fruta que usemos, fibra. Al ser una bebida ligera y a la vez muy nutritiva, suele ser muy recomendada a la hora de hacer ejercicio.

Hermanos Montes vende melocotones de Calanda, un tipo de melocotón que viene muy bien a la hora de hacer batidos puesto que ayuda al control de peso y ayuda a la diabetes. La leche añadida a los melocotones nos aportará calcio, tal y como hemos remarcado anteriormente.

batido de melocotón

Smoothies

Al igual que las anteriores bebidas, poseen todas las propiedades de la fruta pero incluyen una parte congelada, generalmente yogurt. También podemos incluir los frappés o granizados dentro de esta categoría ya que se tratan de bebidas hechas con fruta pero con pequeñas partes congeladas. Hechos de forma natural, aportan muchos nutrientes pero de una forma más refrescante al estar compuesto por más porcentaje de agua que las otras dos bebidas.

Uno de los smoothies más consumidos en la actualidad es el smoothie de mango ya sea por su sabor o por su facilidad a la hora de prepararlo. La receta es sencilla: un par de mangos, un par de yogures naturales y 100ml de leche. Se pelan los mangos, se congelan junto a los yogures y una vez esté todo congelado, se trituran ambos añadiendo la leche. Actualmente en Hermanos Montes tenemos mangos gourmet, con una calidad excepcional.

smoothie de mango

 

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.