Recetas de batidos détox para todo el año

By 9 febrero, 2016Hermanos Montes, Noticias
batido détox

Las dietas détox están muy de moda ahora que han pasado las Navidades y seguro hemos pecado con algunos excesos. Y entre que nos sentimos culpables por haber atacado el roscón más de una vez y que seguro que hemos hecho propósitos de adelgazar o al menos comer más sano, desde Hermanos Montes queremos acercaros unos consejos sobre el contenido de estos zumos y batidos que tan bien sientan al cuerpo. Y que además están fundamentalmente compuestos por fruta y verdura.

El objetivo principal de la dieta détox, también conocida como dieta antioxidante, o antiox, es eliminar las toxinas que tenemos en nuestro cuerpo de una manera sana, ya que se basa en alimentos naturales y orgánicos, como las verduras, frutas o semillas.

Antes de comenzar cualquier tipo de dieta debemos consultar a un médico para saber si nuestro organismo es apto o no. Una vez tengamos su aprobación, podremos comenzar el proceso de desintoxicación.

Nuestro cuerpo acumula toxinas y esto tiene efectos negativos para nuestro cuerpo, como dolores de cabeza o una disminución de nuestra energía. Por eso, una solución sana para evitar la aparición de estos problemas es llevar una dieta rica en nutrientes. Los expertos en este tipo de dietas recomiendan hacerla en dos fases.

–          Fase depurativa: Su duración es de tres días y durante este tiempo debemos consumir alimentos bajos en sodio como manzanas o naranjas y ricos en potasio como acelgas o aguacates.

–          Fase antioxidante: Dura una semana y predominan los alimentos ricos en antioxidantes, como tomates, uvas o brócoli.

Los batidos y licuados détox son un complemento ideal para completar nuestra alimentación.  Se recomienda que los tomemos por las mañanas, ya que por las tardes nuestro sistema digestivo se va ralentizando y la digestión de éstos puede ser más lenta.

Estas son algunas recetas de batidos que puedes elaborar en casa, pero si prefieres beber batidos ya preparados, existen varias marcas que te ofrecen múltiples opciones para que puedas introducir en tu dieta détox. Nosotros os recomendamos que preparéis los batidos en casa, porque de esta manera sabréis qué alimentos usáis, y no llevarán azucares añadidos y otro tipo de sustancias. Es importante que a la hora de crear nuestros batidos lo hagamos con frutas y verduras de temporada, por eso os recomendamos una receta para cada estación del año.

 

Batido para invierno:

Bulbo de hinojo

Media cabeza de brócoli

1 racimo de uva blanca

1 manzana

Espinacas.

Pasar por una batidora y añadir agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

ydjhgter

 

Batido para primavera:

Medio tomate mediano.

6 fresas.

100 g de uvas sin pepitas y sin piel

100 ml de leche de coco

100 ml de zumo de naranja recién exprimido.

tajhj

Batido para verano:

1 sandía

1/2 kg fresas

1 lima

Jengibre

Limpiar bien la corteza de la sandía y licuarla, con pepitas incluidas.

Licuar un poco de jengibre y la lima. Quitar los tallos y las hojas de las fresas y mezclar todo.

Sin-título-1

Batido para otoño:

Combinar los ingredientes con agua

1 trozo de piña

1/4 de taza de pepino con cáscara

1 tallo de apio

1 taza de agua

 RJSH

Debemos utilizar la desintoxicación como inicio de una dieta mucho más saludable y equilibrada. Cynthia Sass, la autora del libro “5 Day Fast Foward” afirma que muchos de sus pacientes en tan solo cinco días consiguen liberarse de su adicción a la comida salada, a las grasas y a los azúcares.

¿Te apuntas al reto?  ¿Has realizado alguna vez una dieta détox? ¡Comparte con nosotros tu experiencia! 🙂

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR