Entrevista a Daniel Pacheco, dueño de la frutería Gold Gourmet

Desde Hermanos Montes nos queremos embarcar en una bonita “aventura”. Mes a mes iremos publicando diversas entrevistas con dueños de fruterías para que nos den las principales claves del sector: ¿Qué buscan los clientes? ¿Por qué es mejor apostar por comprar en fruterías en vez de adquirir la fruta y verdura en los supermercados? ¿Qué productos triunfan más entre la clientela? Con el paso del tiempo estamos seguros que obtendremos interesantes conclusiones.

La primera entrevista que publicamos se la hicimos a Daniel Pacheco, dueño de Gold Gourmet, frutería que podéis encontrar en la calle Ortega y Gasset, 85. Aunque también cuentan con otro centro en C/ Goya, 7.

Frutería Gold Gourmet

1 – ¿Qué historia tiene la frutería Gold Gourmet? ¿En qué año se fundó? ¿Ha pasado por más generaciones o arrancaste tú el negocio?

La frutería la fundó Luis Pacheco, que es mi padre. Siempre ha trabajado en el comercio minorista desde pequeño. Tuvo una aventura en una empresa mucho más grande pero echaba de menos trabajar de cara al público y entonces nació Gold Gourmet en el año 2001 con esa idea de dar servicio y calidad al público día a día.

2 – ¿Por qué crees que la gente debería comprar en fruterías como la tuya y no en grandes supermercados?

Por la dedicación que se hace al producto y por el asesoramiento que se le da al cliente en todos y cada uno de los productos, no sólo en aquel que está de oferta o promoción esa semana si no que se cuidan todos y se mantiene una rigurosidad con el precio.

3 – ¿Existe gran diferencia de precios entre uno y otro?

Sí la hay. Al final esa plusvalía que le das al cliente… ese servicio de asesoramiento siempre se ve repercutida en el precio del producto. Y también por los volúmenes que gasta una gran empresa y los que gasta una frutería pequeña. Pero el precio si se sube es por buscar algo mejor para el cliente y no por el hecho de enriquecernos que es lo que muchas veces se piensa.

Productos Gold Gourmet

4 – Entiendo que por el nombre de la frutería los productos que vendéis son gourmet y por eso también se encarece un poco… ¿O vendéis todo tipo de fruta?

Siempre intentamos buscar lo mejor de cada producto en cada una de las temporadas. Y buscamos también la presentación. Tenemos una tienda gourmet y queremos que se note la calidad de cara al cliente.

5 – En tu tienda… ¿qué porcentaje dirías que es público fiel y cuánto dirías que es esporádico?

El cliente fidelizado rondaría seguramente el 85% y el ocasional un 15%.

6 – ¿Qué cosas suelen valorar más tus clientes a la hora de comprar en tu frutería?

El producto, el producto es lo esencial. Ese factor será un 70% – 80% culpable de la decisión de compra.

7 – ¿Qué consejos te piden los clientes cuando compran fruta y verdura?

Sobre todo el conocimiento del origen y la temporada. Si ese producto es de temporada o no.

Productos Gold Gourmet

8 – ¿Tienes algún producto estrella con el que trates de superar a la competencia o que se venda muy fácilmente?

Siempre el fresón. Siempre nos exigen que sea muy muy bueno y es uno de los productos estrella en mi casa.

9 – ¿Qué características valoras tú más en la fruta que vende a tus clientes?

El sabor y la calidad.

10 – ¿El público busca generalmente más fruta y verdura de temporada o se deja seducir por productos de calidad que provengan de países con diferente clima al nuestro tanto en verano como en invierno?

La temporada tira mucho, sobre todo en la verdura. También en la fruta, pero es verdad que si es buena la fruta que llega de importación a la gente no le importa darse un capricho en esos productos. La cereza por ejemplo es un producto que se vende muy bien. Viene de Chile o Canadá dependiendo de la temporada y se vende muy bien.

11 – ¿Qué aspectos positivos y negativos dirías que tiene ahora mismo tu sector?

Positivo siempre será el hecho de hablar con el cliente de tú a tú y poder ver qué satisfacción crea tu trabajo y tu dedicación a lo que estás haciendo. Y lo negativo la cantidad de horas de trabajo, porque al tiempo de apertura de la tienda hay que sumarle el que dedicamos en Mercamadrid eligiendo el producto, que serían de media unas 3 horas más.

¡Desde Hermanos Montes queremos darle las gracias a Daniel por la entrevista! Creemos que ha estado “jugosa” 🙂 Si tienes alguna pregunta para ellos puedes ponerla en comentarios o realizarla a través de redes sociales.

¿Quieres conocerlos mejor?    http://www.goldgourmet.es/

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR