Entrevista con Raúl Sanz – Finca Señorío de Rioja

By 13 febrero, 2017Hermanos Montes, Noticias
raul - finca señorio de rioja

1 –¿Cómo empezó Finca Señoría de Rioja? ¿Cuántos años tiene de historia y quién fue el fundador?

Tiene 10 años de vida y yo fui su fundador junto a mi esposa Laura Saez Benito.

 

2 – Estáis ubicados en la Sierra de Alcarama, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. ¿Qué le aporta ese entorno privilegiado a vuestros frutos?

Tierras de montaña poco explotadas y aguas puras sin contaminar que hacen que nuestras frutas se distingan en sabor del resto.

 

3 – ¿Qué productos son los principales que ofrecéis?  ¿Qué características tienen que los hacen mejores frente a la competencia?

Por orden de cosecha, cereza, albaricoque, ciruela claudia, tomate pera y nuestras famosas manzanas. Color, dureza y sobre todo sabor.

Productos

4 – Apostáis fuerte por la agricultura ecológica y habéis creado un sello (“Raulito”) para fijar algunos de vuestros productos como ecológicos. ¿Creéis que puede ser el futuro de la agricultura?

Seguramente en unos años todo será ecológico. Nosotros ya tenemos nuestros cultivos en ecológico y en agricultura integrada.

 

5 – Distribuís tanto nacional como internacionalmente. ¿Hasta dónde llegan vuestros productos?

Hong kong, Singapur, Malasia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Francia, Italia…

 

6 – En Madrid trabajáis con Hermanos Montes. ¿Desde cuándo lo hacéis de manera conjunta y qué valoráis más positivamente de trabajar con ellos?

Ya son varios años y la experiencia no puede ser más positiva. Las dos empresas apostamos por la calidad máxima y los resultados a la vista están.

 

7 – ¿Qué productos vuestros podemos encontrar en Hermanos Montes en cada época del año?

Desde las cerezas a partir de Mayo, los mejores tomates alta montaña de agosto a octubre, las mejores manzanas hasta su fin que este año, solo será hasta marzo.

A partir de la próxima cosecha con las nuevas fincas en explotación y las cámaras con atmosfera controlada esperamos estar todo el año con algún producto de cultivo propio.

 

8 – Por último, ¿Cómo veis el sector hortofrutícola a día de hoy tanto a nivel español como internacional? ¿En qué puntos creéis que se puede mejorar?

El sector es de los pocos que funcionan en el país. España debe ser la mayor huerta hortofrutícola de Europa.

El futuro lo veo bien si mejoramos en infraestructuras agrarias y cada día buscamos más la calidad en todos los productos.

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR