Entrevista al dueño de Frutas Miguel, frutería de Toledo.

En esta ocasión hemos salido de Madrid para recoger las impresiones de Miguel, propietario de una frutería que podéis encontrar en la calle Baleares, nº 3 de Toledo: Frutas Miguel. Nos interesa saber de primera mano sus impresiones acerca del sector, qué es lo que más interesa a los clientes y si vivís en Toledo seguro que os vendrá bien conocerle un poquito mejor e incluso hacer una visita a su frutería.

 

Frutas miguel

 

1.      Cuéntanos la historia de Frutas Miguel. ¿Cómo y quién la fundó?

La fundé yo hace dos años, consideré que ya contaba con bastante experiencia en este sector y creí que era el momento de ir por mi cuenta y emprender mi propio negocio, así nació Frutas Miguel.

 

2.      ¿En tu frutería qué productos estrellas son de los que dispones para tratar de superar a la competencia o que se vendan muy fácilmente?

En Frutas Miguel siempre nos preocupamos por los productos de calidad, algo que es esencial si queremos superar a nuestra competencia. Los productos “estrella” de nuestra frutería son cualquier tipo de verdura ya que todas las que vendemos son productos de mucha calidad y los tomates raf, los cuales son uno de los productos más demandados por nuestros clientes. También nos diferenciamos en las frutas tropicales que las traemos por avión, destacando las piñas procedentes de Costa Rica y los mangos, que lo importamos desde Perú.

 

3.      ¿Qué tipo de cliente es el “cliente ideal” para vosotros?

Para nosotros el mejor cliente es aquel que le da mucha más importancia a la calidad de los productos que al precio de estos. Para que nuestros clientes no se fijen tanto en el precio, siempre nos esforzamos por ofrecerles lo mejor que tenemos en ese momento en la frutería. Creemos que también es muy importante el servicio que reciban, se le da mucha importancia al trato, por eso mejor servicio, mejor calidad.

 

4.      ¿Los clientes prefieren probar productos nuevos o siempre se decantan por los productos de siempre?

La mayoría de nuestros clientes siempre preguntan por productos habituales, como manzanas, lechugas o pimientos. Pero en Frutas Miguel nos preocupamos por que conozcan más y nuevas variedades de frutas y verduras.  Por eso siempre les comentamos cuando hay frutas de temporada o nos han llegado nuevos productos que merecen la pena que las prueben.

Ofrecemos un servicio personalizado a cada cliente. En cada caso ofrecemos un tipo de fruta que creo que se adapta a sus gustos. Por ejemplo si es un cliente al que le gustan las frutas exóticas pues siempre intentamos ofrecerles frutas tropicales, productos de importación, pero si se trata de un cliente que le gusta por ejemplo los tomates pues siempre buscamos los mejores para ofrecérselos.

tomates finca señorio de rioja (600 x 450)

  

5.      Hablando del sector en general. ¿Qué aspectos cambiarías de tu sector? ¿Y cuáles son los más positivos?

Uno de los aspectos más positivos que tiene este sector es la satisfacción que se recibe cuando se ofrecen productos de calidad. La gente te lo suele agradecer y  eso siempre es bueno oírlo porque significa que estás haciendo bien tu trabajo. También tiene su parte negativa como todo, en nuestro caso es la competencia de las grandes superficies, quiénes nos ponen las cosas cada vez más difíciles, y por otro lado están algunas leyes, que ponen muchas trabas al pequeño negocio y muchas veces nos impiden seguir creciendo.

 

6.      ¿Cómo crees que ha evolucionado el sector de la fruta en España en los últimos años? ¿Es importante el sentido generacional de las empresas o es clave que llegue gente nueva con nuevas ideas?

En nuestro sector siempre es mejor que llegue gente nueva, con nuevas ideas y  propuestas que nos ayuden a mejorar tanto en la forma de vender, como en poder llegar a nuevos productos. El mundo de las fruterías está en continuo cambio y tienes que amoldarte a lo que te vaya pidiendo el cliente, tienes que adaptarte a sus demandas y a las modas, por ejemplo la moda de los batidos y dietas mucho más saludables. Las fruterías debemos de ofrecer a este tipo de clientes frutas nuevas para que puedan tener más variedad en dónde elegir, por ejemplo acercarles frutas de países exóticos.

 

7.      ¿En estos años de crisis los precios de la fruta y verdura han frenado que muchos clientes se decidan a comprar calidad? ¿Suelen apostar por lo que es más barato?

En los últimos años debido a la crisis sí hemos notado que normalmente la gente suele fijarse en el precio de los productos que ofrecemos antes que en la calidad. Pero hay de todo porque en Frutas Miguel tenemos clientes que dan mucha más importancia a la calidad de las frutas y verduras que compran antes que a su precio.

 

8.      ¿Qué recomendaciones darías a un cliente a la hora de seleccionar la fruta que compra?

El consejo que doy siempre es que consuman las frutas y las verduras en el punto óptimo de su maduración, es cuando están en su punto y así podrán disfrutar de su sabor en su máximo esplendor.

 

tomates raf

 

 

9.      ¿Trabajas con Hermanos Montes? Si es así, ¿por qué? ¿Qué es lo que destacarías de ellos?

Sí. Trabajo con Hermanos Montes porque tienen frutas y verduras de máxima calidad, algo que considero fundamental como ya he dicho anteriormente. Sé que todos los productos que les compro llegarán a mis clientes en el momento ideal para su consumo. Lo que más destaco de Hermanos Montes son los tomates raf, los cuales son uno de los productos estrella de mi frutería y por los que muchos de mis clientes me preguntan.

 

10.  Realizáis pedidos a domicilio. ¿Cómo se os ocurrió la idea?

La verdad es que nos funcionan muy bien. Pensamos que es muy importante dar facilidades a nuestros clientes. Existen casos en los que no pueden desplazarse por temas de transporte o cualquier otro motivo. El servicio a domicilio es una manera de facilitar al cliente que pueda disfrutar de productos de calidad.

 

11.  Hemos visto que estáis muy presentes en redes sociales. ¿Por qué crees que es necesario estar en ellas?

Las redes sociales son algo muy importante hoy en día. Nosotros cuidamos nuestros canales porque creemos sinceramente que a largo plazo nos permitirán llegar a mucha más gente. Otra de sus ventajas es la comunicación con el cliente, nos permiten tener un canal gracias al cual nuestros clientes pueden hacernos cualquier tipo de pregunta y a nosotros informarles de las últimas novedades del sector, compartir con ellos noticias de actualidad, que conozcan los procesos de selección de cada producto y darles algunos consejos culinarios para que puedan preparar auténticas exquisiteces con productos naturales y frescos.

———————————————————–      * * * * * * * * * * * * * * * *     ———————————————————–

Agradecemos mucho a Miguel el habernos atendido. Una bonita entrevista con la que esperamos conozcais un poco mejor qué podéis encontrar en Frutas Miguel y qué opina sobre ciertos temas del sector. Si queréis saber más sobre esta frutería de Toledo, podéis visitar su página web.

¿Quieres participar en nuestras entrevistas? Contacta con nosotros a través de nuestro apartado de contacto o nuestras redes sociales.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.