Entrevista a Sergio, de ‘Frutas Ruiz y Alonso’

By 22 septiembre, 2015Hermanos Montes, Noticias

Antes de que acabe el mes de septiembre, os traemos otra de nuestras entrevistas. Hace unas semanas hablamos con ‘El Abuelo Pedro‘ y esta vez hablamos con Sergio, de ‘Frutas Ruiz y Alonso‘. Este puesto de frutas está situado dentro del Centro Comercial Arturo Soria Plaza en el número 126 de dicha calle y así ha respondido a nuestras preguntas.

Frutas Ruiz y Alonso

Hablemos del negocio. ¿Cuál es la historia detrás de Frutas Ruiz y Alonso?

Somos una familia que lleva 4 generaciones en el negocio. Yo soy la cuarta. Empezamos a vender en el barrio de Carabanchel, creo. Luego mi padre cogió los puestos de La Vaguada y ya nos quedamos hace unos 25 años aquí, en el Centro Comercial de Arturo Soria.

¿Qué producto que tengas en tu tienda actualmente nos recomendarías?

Te podría recomendar ahora mismo los melocotones de Calanda, los tomates de La Rioja que vende Hermanos Montes, el tomate rosado, los mangos… Tengo 4 ó 5 productos de Toni que son gourmet, están muy buenos y son un reclamo muy importante que tengo en la tienda.

¿Los clientes piden muchos consejos a la hora de comprar?

Sí, totalmente. Aquí tenemos un tipo de cliente que se deja aconsejar, le gusta mucho la forma en que le atiendes, que le recomiendes un producto. Al cliente le gusta mucho que le mimen. Tenemos una clientela muy especial.

¿Prefieren probar nuevos productos o se decantan por las frutas de siempre?

Aquí hay de todo. Tenemos clientes muy selectos, que buscan lo tradicional y algo distinto como puede ser la fruta tropical. Aquí tenemos muchos empresarios que viajan mucho por lo que les gusta probar cosas nuevas.

frutas ruiz y alonso (2)

¿Qué ventajas tiene comprar en fruterías pequeñas frente a las grandes superficies?

La dedicación que ponemos en fruterías pequeñas no las ponen los grandes supermercados. La confianza, el trato, el tú a tú… es muy importante eso hoy en día.

¿Es difícil competir contra ellas en cuanto a precio o calidad?

Estamos al lado de Sánchez Romero, el supermercado, y si te digo la verdad… para nada. No nos fijamos en las grandes superficies. Nosotros tenemos una línea gourmet de productos y la gente que viene sabe lo que compra y sabe lo que va a comer. Para que te hagas una idea, el propio supermercado sigue nuestra línea. Vendes un producto y a los días ellos lo traen.

¿Qué aspectos os pueden diferenciar de otras fruterías?

Traemos productos de importación, autóctonos de la Comunidad de Madrid, muy selectos. En eso nos podemos diferenciar. Formamos parte de unas cuantas fruterías, junto a por ejemplo Gold Gourmet, en las que vendemos género superior al resto.

¿Cómo crees que ha evolucionado el sector de la fruta en España en los últimos años? ¿Ha cambiado mucho?

Ha cambiado el 100%. Los géneros vienen mejor preparados, más seleccionados. Antes cogían el producto, lo mandaban directamente a Mercamadrid en cajas de 15 o 20 kilos y ya está. Ahora no, ahora lo seleccionan, lo tratan más… lo cual ha hecho que la fruta se haya encarecido un 200%.

ruiz-y-alonso

¿Cómo ves el futuro del sector de la fruta? ¿Habrá más emprendimiento, más especialización, competencia…?

Si te digo la verdad, el futuro no pinta bien para nosotros. Pocos quedamos que quieran seguir nuestro negocio. Yo tengo 30 años y pasar el negocio de padres a hijos se está perdiendo. Te hablo de detalles pequeños. Por otro lado, si la gente se vuelve más emprendedora yo creo que se puede llegar a más, exportar más fruta. Todo se basa en que la gente quiera trabajar.

¿Crees que es importante que se combine el espíritu tradicional, generacional y la innovación como en Hermanos Montes?

Totalmente. Eso es fundamental. Si no fuera por eso el negocio hoy por hoy estaría acabado. Hay que mezclar lo antiguo con lo moderno. Meter frutas tropicales en las fruterías junto a frutas de siempre… En mi caso, nuestra tienda se basa en eso. Mi padre que tiene 53 años es más tradicional pero desde que estoy yo hemos metido productos más tropicales y gourmet. Entre él y yo, esa fusión es buena.

¿Qué os impulsa a trabajar con ellos?

Su género. Tienen un género bastante competitivo con el que trabajamos. Llevamos año y medio trabajando con Hermanos Montes aproximadamente y la verdad es que muy bien. Los productos que venden son bastante buenos y actualmente no tengo ninguna queja. Son gente que sabe lo que quieren, y eso es lo que funciona. Es la línea que todos debemos seguir.

Queremos dar las gracias a Sergio por hacernos un hueco y formar parte de nuestras entrevistas. Si queréis saber más sobre la frutería, podéis visitar su página web. ¿Quieres participar en nuestras entrevistas? Contacta con nosotros a través de nuestro apartado de contacto o por nuestras redes sociales.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR