Cocktails con fruta – una gran combinación para el verano

 

Para superar el agobiante calor no hay nada mejor que hidratarnos con agua y zumos naturales. ¿Pero qué ocurre en las reuniones de familia o cuando nos juntamos con los amigos? Solemos recurrir siempre a cerveza o refrescos azucarados. Hoy os queremos ofrecer consejos y recetas para que te den el premio al mejor anfitrión del mundo.

¿Has pensado en preparar cocktails con frutas? No llevan casi tiempo de preparación, están buenísimos y además incorporaremos los beneficios y nutrientes de la fruta natural. Serán mucho más atractivos ya que tendrán color, textura y sabor inigualables. Obtendrás bebidas mucho más refrescantes y les estarás añadiendo vitaminas, fibra, antioxidantes, etc…

Un buen consejo que podemos darte es exprimir tú mismo el zumo. Con eso conseguirás reducir hasta en un 70% el azúcar que contienen la mayoría de zumos de cartón. Otra forma es diluir el zumo en agua para reducir las calorías.

Os ofrecemos tres recetas:

 

VAMPIRE´S DREAMvampire dream

Tan sólo has de mezclar ¼ de taza de ron, 250 ml de zumo de granada y 250 ml de zumo de piña. Añade un ligero chorrito de granadina Mézclalo en una coctelera con mucho hielo y cuando lo sirvas, cuela el líquido que habrás obtenido y decóralo con una hoja de menta o hierbabuena.

Dulce y afrutado. ¡Buenísimo!

 

 

ACAPULCO

Este mítico cocktail sin alcohol es muy fácil de preparar. Mezcla 2/3 de leche con 1/3 de piña cortada en dados y la misma proporción de melocotón, fresas y frambuesas o cerezas.

Leche y mucha fruta. ¡Perfecto para tus hijos!

 

 

SANGRÍA DE PIÑA

Coloca en una jarra las rodajas de 2 naranjas, 1 limón, 1 taza con trozos de piña y otra con trozos de fresas. Añade 2 tazas de jugo de piña y déjalo macerar durante al menos 20 minutos. Agrega 4 tazas de agua mineral con gas, ¡bien fría! Sírvelo con una cuchara para poner algo de fruta en cada vaso.

 

¡Esperamos tus comentarios con el que más te haya gustado!